14-04-2016 | Proyecto 305, a debate.

Proyecto 305, a debate

Fuente:  La Prensa / Gustavo A. Aparicio O.

La iniciativa, que ayer estaba en el punto 29 del orden del día, fue subida al punto 7. Hoy se podría iniciar su segundo debate.

El pleno de la Asamblea Nacional se apresta a discutir a partir de hoy, en segundo debate, el proyecto de ley 305, que reforma el texto único de la Ley 22 del 27 de junio de 2006, el cual regula las contrataciones públicas.

La iniciativa se encontraba ayer en el punto 29 del orden del día, pero a solicitud del diputado del Partido Popular (PP) Juan Carlos Arango fue colocada en el punto 7.

Para hoy estará en el punto 6 y listo para ser discutido, luego de que ayer fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley que establece la protección de los conocimientos de la medicina tradicional.

En la agenda quedó en el punto 5, antes del proyecto 305, la iniciativa que modifica la Ley 42 de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad.

El presidente de la Asamblea, Rubén De León, indicó que el proyecto que modifica la ley de contrataciones públicas ya está en el orden del día para que pueda ser tratado una vez se aprueben las reformas a la Ley 42 sobre equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

“Esperamos que hoy podamos evacuar ese proyecto de ley importante para un sector del país, como son los discapacitados, y poder iniciar la discusión de la ley de contrataciones públicas, que es un proyecto tan importante para el país”, precisó.

En tanto, sectores del opositor Partido Revolucionario Democrático critican el texto del proyecto 305 aprobado en primer debate, pues consideran que como está redactado las contrataciones directas podrán hacerse igual que hoy día.

Se prevé una discusión polémica sobre este proyecto al cierre del período ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril.

 

La propuesta de reforma fue aprobada por el Gabinete el pasado 16 de febrero y fueron convocados más de una docena de sectores durante el período de consultas en la Asamblea Nacional.