14-04-2016 | MP crea instancias en delitos de blanqueo de capitales y terrorismo.

MP crea instancias en delitos de blanqueo de capitales y terrorismo

Fuente: La Estrella de Panamá / Quintín Moreno

El fiscal Javier Caraballo tiene la responsabilidad de investigar sucesos relacionados a delitos de blanqueo de capitales y terrorismo

La Procuraduría General de la Nación acaba de crear la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo.

Ambas instancias tienen como objetivo la investigación de delitos relacionados con el blanqueo de capitales y el crimen organizado, respondiendo así a los requerimientos de transparencia y acción para coadyuvar al combate contra el ilícito en nuestro país.

Para tales efectos, el fiscal Javier Caraballo ha sido encargado de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, que cuenta con la facultad legal para investigar de oficio, denuncias y/o querellas relacionadas con delitos por blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, entre otros.

Por otro lado, el fiscal Rómulo Bethancourt fue encargado de la nueva Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo, la cual estará adscrita a la Procuraduría General de la Nación, con la supervisión del Subsecretario General de la entidad.

 

El Ministerio Público destaca que con la creación de estas nuevas instancias, Panamá se mantiene a la vanguardia en la persecución del delito organizado, y refuerza la capacidad operativa y de acción.