14-03-2016 | Movin presenta propuestas para modificación de ley de Contratación Pública .

Movin presenta propuestas para modificación de ley de Contratación Pública

Fuente: La Estrella de Panamá

Dentro de las sugerencias propuestas figura que el Estado se vea impedido de contratar a empresas condenadas por blanqueo de capitales

El Movimiento Independiente (Movin) presentó este jueves a la Asamblea Nacional sus propuestas al proyecto de Ley 305 que modifica a la Ley 22 de 2006 que regula la contratación pública.

De acuerdo con Movin, las normas de contratación pública han sido “particularmente durante el pasado periodo presidencial, manipuladas malsanamente para cometer abusos dejando como resultado un enorme desperdicio de valiosos recursos de todos los panameños y una profunda desconfianza en toda la gestión de los órganos democráticos de nuestro país".

Dentro de las sugerencias propuestas por Movin figura que el Estado se vea impedido de contratar a empresas condenadas por blanqueo de capitales, terrorismo y financiamiento del terrorismo en el extranjero, dentro y fuera de Panamá.

Movin solicita a los diputados eliminar la selección de contratistas mediante licitación por mejor valor con evaluación separada. 

"Recomendamos que se modifique este artículo para que se establezca que solo podrá ser utilizada cuando exista autorización previa del Consejo de Gabinete para el caso de construcción de obras con cuantías superiores a doscientos $250 millones y no de $50 millones como establece el proyecto de ley", indica el documento.