24-02-2016 | Se inicia discusión sobre el seguro obligatorio de autos.

Se inicia discusión sobre el seguro obligatorio de autos

Fuente: Panamá América

El pleno de la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto de ley 232 que regula el seguro obligatorio básico de accidente de tránsito.

Asistieron a la discusión Carlos A. Berguido, de la Asociación Panameña de Aseguradoras;  Joaquín Riensen, superintendente de Reaseguro;  Jesús Valdés, de la Superintendencia de Seguros, y el director encargado de Asesoría Legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ulises Calvo.

La iniciativa legislativa propuesta por el diputado Samir Gozaine, obliga a las aseguradoras a cumplir con los compromisos adquiridos con el comprador de la póliza de seguro y a cubrir daños a terceros.

Algunas asegurdoras optan por rechazar las obligaciones debido al atraso de los pagos de las letras de las pólizas a las aseguradoras.

Sin embargo, Gozaine explicó que las aseguradoras deben hacerse cargo de los daños ocasionados por los conductores y luego, por la vía legal, cobrarle los gastos al titular de la póliza. 

De acuerdo con la propuesta del diputado Gozaine, cada año los dueños de vehículos deberán tener el seguro de daños a terceros al día para poder sacar su nueva placa.