19-04-2016 | Proyecto de ley 305 sigue en espera de debate.

Proyecto de ley 305 sigue en espera de debate

Fuente: La Prensa / Gustavo A. Aparicio O.

El proyecto de ley 305, que reforma la Ley de Contrataciones Públicas, entraría a debate esta semana por el pleno de la Asamblea Nacional, manifestó ayer el diputado oficialista y presidente de la comisión de Economía y Finanzas, Miguel Salas.

“Esperamos que en el día de mañana, martes, o el miércoles iniciemos el debate”, expresó.

Salas explicó que la discusión del documento, que se encuentra en segundo debate, se ha retrasado porque aún hay bancadas que están solicitando información sobre el proyecto.

“Estamos tratando de conseguir consensos y brindar toda la información posible… por eso hemos tomado todo el tiempo necesario para que los asesores de las diferentes bancadas expongan todas las bondades que tiene el proyecto”, precisó.

 

Indicó que sería lamentable que, por temas de politiquerías, el pleno no se pueda poner de acuerdo para debatir la iniciativa. una discusión interesante”, aseguró.

Tanto Quirós como Picota afirmaron que es muy probable que hoy se inicie el debate, al menos con la lectura en el pleno del proyecto de ley, el cual consta de 135 artículos. 

El proyecto de reforma a la ley de contrataciones públicas fue presentado en enero pasado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional y el 31 de marzo de este año recibió su primer debate en la Comisión de Economía y Finanzas.