05-04-2016 | Devuelven al pleno proyecto que reforma Ley de contrataciones públicas.

Devuelven al pleno proyecto que reforma Ley de contrataciones públicas

Fuente: La Prensa / Gustavo A. Aparicio O

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo fue aprobado el pasado jueves en primer debate, tras un extenso período de consultas en donde se acogieron las observaciones de distintos gremios y asociaciones del país.

Salas manifestó que el proyecto fue ampliamente consultado  y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123, tras más de un mes de debates con representantes de organizaciones de la sociedad civil, particulares, instituciones autónomas y semiautónomas y ministerios.

“Dentro de este proyecto están incluidas una serie de recomendaciones que han hecho gremios como la Cámara de Comercio, el Colegio Nacional de Abogados y diferentes instituciones estatales”, precisó.

El proyecto incluye temas como la certeza de castigo, las multas definidas, que las consultorías se realicen por licitación, la obligatoriedad del funcionario a que se capacite anualmente y la eliminación de las licitaciones abreviadas.

 

Durante la discusión en primer debate de este proyecto no se incluyó la solicitud para que se extienda la inhabilitación para contratar con el Estado a empresas que hayan sido condenadas por tribunales internacionales.