24-02-2016 | Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas se dan a conocer en un foro.

Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas se dan a conocer en un foro

Fuente: Panamá América /  Yessica Valdéz

Este miércoles la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional realizó un foro para dar a conocer a profundidad las reformas a la Ley 22 de 2006 que regula las Contrataciones Públicas, documento que ya ha sido presentado a diversos sectores del país.

Eduardo Corro, director de Contrataciones Públicas dijo que durante siete meses se hicieron las consultas en el sector empresarial y estatal y con esto han llegado a proponer el proyecto de ley.

Indicó que ahora se procede a ejecutar la segunda etapa, la cual consiste en la discusión de la iniciativa en la Asamblea Nacional para su revisión y posible modificación si asín se requiere.

Añadió que se han hecho 69 modificaciones y se agregaron 20 artículos más con el objetivo de obtener una mayor transparencia y eficiencia en protección de los intereses del Estado.

"Se están tomando acciones muy puntuales como la eliminación de la licitación abreviada, la contratación menor apremiante, licitación por valor, entre otras cosas", argumentó. 

En cuanto a la discusión de este anteproyecto, dijo que podría iniciar en los próximos días.