22-10-2018 | Congreso resalta la oportunidad que hay en el sector de los seguros.

Congreso resalta la oportunidad que hay en el sector de los seguros.

 

FUENTE: DIARIO PANAMÁ AMÉRICA

Clarissa Castillo

     

El XXVII Congreso de Seguros de Centroamérica, Panamá y el Caribe, que organiza la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), se ha constituido en el máximo órgano de consulta, dirección, toma de decisiones y es la plataforma propicia que vigoriza el diálogo e integración del mercado asegurador.

El evento que reunirá en la capital panameña a grandes líderes de la industria de seguros de toda la regiónfue el escenario propicio para que cerca de 650 profesionales vinculados al sector aseguradordebatan acerca de los diversos temas de actualidad.

"Si bien Panamá es uno de los países con mayor penetración del sector en la región, de cerca de un 3.5%, hay un importante espacio para crecer", según comentó el presidente del comité organizador, Tony Eleta.

Señaló que este congreso, así como los seguros masivos, los seguros inclusivos, los retos de la revolución digital y los insurtech, entre otros, permitirán considerar cómo generar una venta masiva de seguros.

En este congreso se debatirá durante tres días, además de los retos del sector, sobre la penetración de los seguros en América Latina, que es el lema de esta importante reunión. La Asociación Panameña de Aseguradores es una organización sin fines de lucro.